Trabajo independiente sin miedo: el divorcio de Janine se produjo cuando tenía 30 años y ya tenía un hijo. Estaba cada vez más insatisfecha con la escasez de trabajos bien remunerados que ofrecieran horarios flexibles que le permitieran cuidar a sus hijos pequeños después de mudarse a una nueva ciudad.
Para poder estar en casa con su hija mientras crecía, una amiga le propuso ofrecer sus servicios como traductora autónoma. A Janine le gustó el concepto, pero no se atrevía a correr el riesgo financiero de criar sola a un niño. Estaba congelada en su lugar por la ansiedad y la preocupación.
Aún así, espera un segundo.
¿Qué pasa si el peligro no es tan grave como anticipamos? De hecho, el número de personas que trabajan por cuenta propia ha aumentado significativamente en los últimos años. ¿Exactamente qué saben ellos que nosotros no?
Una mirada a las estadísticas de autónomos
Según la Oficina del Censo, actualmente hay más de 18 millones de propietarios únicos en Estados Unidos. El setenta por ciento de todas las empresas en los Estados Unidos están dirigidas por una sola persona.
Entonces, ¿quiénes son estos tomadores de riesgos que deciden actuar solos e ignorar la granja de cubículos? Todo tipo de profesionales, desde contables hasta chefs y autores.
La Oficina del Censo informa que en los últimos años, las industrias de tasación de bienes raíces, técnicos de uñas, servicios de jardinería, editores de software y propietarios de alojamientos y desayunos han experimentado las tasas de crecimiento más rápidas entre los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, si buscas algo para apaciguar a tu rebelde interior, el mundo está lleno de opciones.
El elemento del placer
Los resultados de una encuesta de escritores independientes realizada en 2005 y publicada por la Sociedad Estadounidense de Periodistas y Autores (ASJA) revelaron algunas características sorprendentes del escritor independiente «típico». Ella es:
Mujer blanca, 49 años, casada, con hijos. Tiene muchas credenciales y reside en una metrópolis importante. Gana entre $ 40 000 y $ 49 000 cada año por artículo.
Aquí está el truco: más del 90% de los trabajadores independientes afirmaron que estaban muy contentos con su estilo de vida como autónomos, a pesar de que ganaban menos que el trabajador promedio.
La mayoría de las personas que participaron en el estudio ahora trabajaban por cuenta propia; abandonaron sus ocupaciones anteriores. Ninguno de ellos fue despedido ni despedido. Eso es todo; Ya terminaron. Se sintieron aliviados de haber tomado la decisión que tomaron.
Pros y contras de trabajar desde casa
Dicho todo esto, el trabajo por cuenta propia no es una buena opción para todos. Sin embargo, si la gente no estuviera tan preocupada por las posibles desventajas, creo que encontrarían que encajaría estupendamente.
La mejor manera de tomar una decisión con respecto a su futuro es tener todos los hechos, así que seamos honestos acerca de lo que es ser un profesional independiente o un trabajador por cuenta propia.
Los problemas:
Encontrar su equilibrio puede ser un desafío. Según la encuesta de escritores independientes de ASJA, se necesitan al menos cinco años de presentación y de hacer llamadas en frío antes de poder llamarse un escritor establecido.
Existe una disparidad significativa en las tasas de éxito a largo plazo de las micro y pequeñas empresas (definidas como aquellas con menos de cinco empleados). Es posible que esto se deba al hecho de que se necesita menos inversión inicial, lo que permite a los propietarios correr más riesgos sin tener que realizar tanto estudio preliminar.
Cambios en el lugar de trabajo. Los empleos pueden ser abundantes o escasos, lo que puede causar ansiedad financiera que sólo se alivia temporalmente con un aumento significativo de los ingresos.
Promoción del propio trabajo. Los autónomos se enfrentan constantemente al reto de promocionar sus propios servicios.
Formación de tarifas y negociación de tarifas para clientes. Pueden pasar años antes de que aprenda su valor en el mercado.
Responsabilidad individual por planes de jubilación, impuesto sobre la renta, seguro de desempleo y atención médica.
El mencionado microondas, cafetera y frigorífico. Cuando trabajas desde casa, debes evitar distraerte con todas las delicias que hay por ahí.
Lo que puede esperar ganar
Trabajar desde casa como autónomo ofrece muchos beneficios. Trabajar por cuenta propia sin miedo significa decir no a tareas indeseables, establecer tu propio horario y tomar decisiones por ti mismo. También requiere ciertas habilidades, como el autocontrol y la confianza para superar tiempos difíciles. Al trabajar como autónomo sin miedo, podrás disfrutar de la satisfacción de ser tu propio jefe mientras ahorras dinero en gasolina y ropa de oficina. No permita que los malos gerentes o los compañeros de trabajo molestos lo detengan: abrace hoy la libertad del trabajo independiente sin miedo.
Una cosa más: ayuda si estás entusiasmado con el trabajo que has elegido. Puedes capear cualquier sequía con eso y un fondo de emergencia.
Venciendo tus miedos
El empleo actual de Janine puede proporcionarle un sueldo fijo, pero ¿es satisfactorio? El trabajo autónomo intrépido ofrece una alternativa al trabajo aburrido sin espacio para crecer. Como profesional independiente, Janine podría aprovechar su educación, establecer sus propias tarifas y elegir los proyectos en los que trabaja. Además, al poder trabajar desde casa, podría ahorrar dinero en costos de cuidado de niños y tener la flexibilidad de equilibrar el trabajo y las responsabilidades familiares. No te conformes con un trabajo mediocre: abraza la libertad y la satisfacción del valiente trabajo independiente.
No permita que las dudas y la incertidumbre determinen su éxito o fracaso futuro cuando sopese los pros y los contras de trabajar para una empresa versus trabajar por cuenta propia.
En cambio:
Puedes determinar si tienes lo necesario para tener éxito como autónomo haciendo una evaluación honesta de tu carácter y tus habilidades.
Identifique cuánto tiempo podría sobrevivir financieramente si de repente perdiera su trabajo verificando sus ahorros. Aún mejor, piense en cómo podría hacer la transición al trabajo por cuenta propia y al mismo tiempo mantener sus ingresos actuales.
Antes de iniciar una empresa, es importante investigar la industria y la base de clientes potenciales para asegurarse de que encaja bien.